Visitar una bodega con niños puede ser una experiencia divertida y educativa, pero también puede presentar algunos desafíos. Aquí te damos algunos consejos para que la visita sea agradable para todos:
- Elije una bodega que sea amigable para niños: Antes de visitar una bodega, asegúrate de que permitan la entrada a niños y que cuenten con instalaciones adecuadas para ellos, como jardines o zonas de descanso.
- Planifica con antelación: Asegúrate de revisar los horarios de visita y hacer una reserva si es necesario. También es importante saber si la bodega ofrece actividades especiales para niños, como catas de uvas, catas de mostos o actividades originales en las que puedan participar.
- Prepara a los niños: Antes de la visita, explícales a los niños qué verán y qué harán en la bodega. Anímalos a hacer preguntas y a participar de manera activa en la experiencia.
- Opta por bodegas que hagan visitas privadas: en la tranquilidad y confianza familiar los niños disfrutarán y aprenderán mucho más, y vosotros también os sentiréis más cómodos.
- Busca bodegas con opciones gastronómicas infantiles: Asegúrate de que los más pequeños puedas disfrutar como tu de toda la experiencia.
- Haz que los niños participen: En bodegas como la nuestra los niños podrán tocar, oler, ver… podrán meterse en depósitos, en barricas, vivir… experimentar.
- Respeta las reglas: Asegúrate de que los niños no corran, griten o toquen objetos no indicados en la bodega, y que cumplan las normas.
- Disfruta en familia: Aprovecha la oportunidad de disfrutar en familia y enseñar a los niños sobre la importancia y el proceso de la elaboración del vino.
Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de una visita a la bodega con niños de forma segura y divertida. En Bodegas Amezola tenemos infinidad de actividades para hacer en familia… ¿ Qué te parece que vosotros los adultos podáis elaborar vuestro propio vino mientras ellos elaboran su … propio mosto? ¿ Divertido? No… ¡lo siguiente!
Animate y reserva en https://www.bodegasamezola.com/producto/crea-tu-propio-vino/
¡Hasta la próxima!