Dicen que quien no conoce sus raíces, no conoce nada. Por eso la bodega riojana Amézola de la Mora ha preparado un programa único para todos aquellos que quieran conocer las raíces del mundo del vino; su tierra.
Durante los meses de primavera ven y acércate a las raíces del mundo del vino, su tierra, su origen, su huerta, sus viñedos… Realizaremos diferentes rutas por el viñedo, explicando las variedades, y las características del terreno y aprenderemos sobre la escarda. Después disfrutaremos de un picnic al aire libre para reponer fuerzas. Finalmente visitaremos la bodega y calados para terminar con un interesante curso práctico sobre el medio ambiente y los efectos del cambio climático en el viñedo y vinos y con una cata de los vinos de Amézola. Situada en el pequeño pueblo de Torremontalbo, en un paraje idílico, rodeada de sus propios viñedos y de suaves colinas, Amézola de la Mora fue una de las bodegas de rioja pioneras en implantar el modelo château francés y posee en su interior verdaderas maravillas como unos calados subterráneos únicos, originarios de la primera mitad del siglo XIX. En la actualidad la tercera generación de la familia continúa al frente de la bodega conservando todo el espíritu de sus orígenes y entregada con pasión al oficio del vino. Para conocer todas las actividades que organiza la bodega en torno al mundo del vino y su cultura podéis visitar su web: http://www.bodegasamezola.net/experiencias-interactivas La primavera es sin duda una de las épocas más recomendables para realizar una escapada a esta pequeña y diversa región conocida mundialmente por sus apreciados caldos. El paisaje comienza a teñirse de verde con los primeros brotes de la floración. Las próximas fechas disponibles para realizar esta actividad son:
- El 10 de mayo
- El 24 de mayo
- El 14 de junio
- El 28 de junio
El precio de esta actividad es de 38 euros/persona (iva incluido). Si está interesado en participar en una de estas jornadas no dude en contactar con la bodega y hacer su reserva en info@bodegasamezola.es