Si quieres disfrutar del enoturismo en tu visita a La Rioja, no puedes perderte visitar unos calados centenarios, pero ¿sabes qué son los calados?
Los calados son unos túneles subterráneos que utilizan las condiciones naturales de los mismos para la conservación del vino.
¿Cómo lo hacen? Los calados se encuentran bajo tierra, por lo que tienen una humedad entre el 60-80%, una temperatura constante de 13º y no existen variaciones de luz natural. Manteniendo el vino en estas condiciones y en posición horizontal, el vino va evolucionando con el paso del tiempo haciéndose cada vez mejor.
¿Sabías que nuestras botellas de vino descansan en nuestros calados durante meses o años hasta que llegan a tu mesa? Este descanso en botella le da ese toque tan especial que tienen los vinos Amézola.
¿Quieres visitar nuestros calados subterráneos? Echa un vistazo a nuestra oferta de enoturismo y elije tu actividad, todas ellas llevan incluida una visita comentada en privado para vosotros a nuestros viñedos, bodega y calados.
Como adelanto te dejamos este vídeo con una pequeña parte de nuestros calados centenarios.
https://www.youtube.com/watch?v=MmuxcCmXN4c