-
Iñigo Amézola Blanco 2010 entra a formar parte de la reducida lista de vinos con medalla de plata del prestigioso concurso Challenge International du Vin de Burdeos
-
Estos galardones ratifican la calidad de los vinos de la marca Amezola.
-
Este es uno más de los premios que convierten al vino blanco de esta bodega en un referente en La Rioja.
El Challenge International du Vin, el concurso internacional de vinos más antiguo del mundo, acaba de publicar el palmarés de la edición 2014. Los resultados de la cata de este año revelan que los vinos de Amézola se encuentran entre el 25% de los vinos premiados. Íñigo Amézola, blanco fermentado en barrica, 2010 recibe la Medalla de Plata (por encima de 13,5/20 puntos).
Esta puntuación atestigua y reafirma la calidad de los vinos de la marca Amezola ya que para la realización del concurso se cataron más de 5000 vinos procedentes de 38 países. Destaca además el hecho de que el panel de catadores de este concurso se compone de más de 800 profesionales y consumidores aficionados del mundo del vino.
Íñigo Amézola Blanco fermentado en barrica, 2010 recibe la Medalla Gold como reconocimiento a un vino muy intenso y muy complejo en aromas, con cuerpo alto y bien equilibrado y muy persistente. Está elaborado a partir de la selección de la mejor Viura de nuestras 4 hectáreas de uva blanca. Fermentado en barrica, su crianza se realiza durante 5 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés. Notas de pera, plátano, hinojo, anís. Acidez penetrante, con sabores potentes y largo retrogusto.
Este es uno más de los premios que avala la calidad del Iñigo Amezola Blanco de la bodega convirtiéndolo en un referente de los vinos blancos de la D.O.Ca Rioja en su tercera cosecha elaborada.