Cata de Vinos en La Rioja
Una experiencia con todos los sentidos
De la mano de las propietarias aprenderéis y descubriréis cómo utilizar los diferentes sentidos para disfrutar de una buena copa de vino. Elige una de nuestras catas de vinos y disfruta de una de las mejores actividades de La Rioja.
¿En qué consiste una cata de vinos?
Fases de una cata de vinos a grandes rasgos:
FASE VISUAL:
Aprenderemos a coger correctamente una copa de vino y analizaremos el color, y lo describiremos.
FASE OLFATIVA:
acercaremos la copa de vino y la oleremos, agitaremos para resaltar aromas secundarios y volveremos a oler. Después, volveremos a agitar y oleremos los aromas terciarios o bouquet, y los describiremos.
FASE GUSTATIVA:
aprenderemos a degustar el vino y a describir el gusto, retrogusto, paladar…
Disfruta de nuestras catas de vinos
Una cata de vinos privada en un auténtico château en La Rioja
Bienvenido a la experiencia inigualable de Château de La Rioja, donde te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo del vino a través de nuestras catas privadas.
Nuestras catas de vino te permitirán sumergirte en un viaje sensorial único. Conducido por nuestros expertos enólogos, te guiaremos a través de una experiencia en la que descubrirás los secretos detrás de cada botella.
Desde los aromas cautivadores hasta los sabores complejos, aprenderás a apreciar y disfrutar plenamente de cada sorbo.
Descubre los distintos tipos de catas: vertical, horizontal, ciega...
Creemos en la diversidad y la emoción de explorar diferentes enfoques para descubrir y apreciar el mundo del vino.
Es por eso que te ofrecemos una variedad de catas especializadas para que puedas experimentar distintas perspectivas y expandir tus conocimientos vinícolas.
Descubre la evolución de nuestros vinos a lo largo del tiempo con las catas verticales, compara y contrasta etiquetas diferentes en las catas horizontales, o desafía tus sentidos con las catas a ciegas. Regálate esta experiencia de enoturismo.